La novia Cotonnus de hoy se llama Mariana, antes de conocer a Mariana conocimos a su madre. Nos visitó en el atelier y nos comentó que se casaba su hija que vivía en Francia y quería saber si podríamos hacer su vestido de novia con el inconveniente que suponía encajar vuelos y viajes a Madrid para las pruebas del vestido.

Explicamos a su madre nuestra forma de trabajar y la experiencia que ya teníamos con novias que vivían fuera de España, se quedó convencida y nos cogió cita para que conociéramos a Mariana, Marianita para su madre porque ambas se llaman igual.Mariana tenía previsto venir a Madrid en Semana Santa, estábamos deseando conocerla y lo que más nos sorprendió de ella fue su sonrisa y naturalidad.

Aprovechando que iba a estar toda la semana por aquí, pensamos que lo mejor era preparar un toile con las primeras ideas del que podría ser su vestido, para esa misma semana. Nunca se había visto con vestido de novia y nos pareció que era una buena manera de avanzar en el diseño dadas las dificultades que proporcionaba la distancia.Fuimos haciendo coincidir cada prueba de Mariana con vacaciones, o fines de semana que tuviera previsto venir a Madrid. Nos adaptamos completamente a su agenda.

A cada prueba del vestido venía acompañada de su madre y de su hermana Paula, a la que también hicimos su vestido, un vestido de crepé amarillo que resaltaba muchísimo su belleza natural.Mariana es un terremoto, alegre, divertida, ni una pega, todas las propuestas la ilusionaban, le parecían bien. Tiene buenísimo carácter, siempre positiva y transmite cero nervios. Nos lo pasábamos en grande en las pruebas con ella,  su madre y hermana, su madre un puro nervio y su hermana la objetividad personificada, todas diferentes pero el objetivo idéntico que Marianita estuviese preciosa.

Eligió un vestido sencillo pero muy especial, el tejido elegido fue un crepé de viscosa con bordados en cintura, puños de gasa fruncida y una gran cola desmontable.  Una preciosa mantilla con un broche antiguo completaba su look de novia.Los zapatos que llevó tanto Mariana como su hermana Paula fueron de la firma Mim (@mim_shoes). Los diseños de esta firma tienen una acogida espectacular entre las más jóvenes, además los creadores de la marca son amigos de ellas y aunque los modelos elegidos estaban agotados, consiguieron hacer para ellas unos nuevos que llegaron a tiempo.

Mar de Flores fueron los encargados de realizar el precioso ramo de novia que llevaba Mariana.Cada novia para nosotras es un reto, todas diferentes, cada una con sus gustos y deseos pero con una cosa en común, la ilusión con la que esperan su gran día y las ganas con las que vienen a probarse sus vestidos.

Según van avanzando las pruebas, vemos a nuestras novias cada vez más emocionadas con sus vestidos, hay muchas que en la segunda prueba ya se lo quieren llevar, otras lo van disfrutando poco a poco y otras que hasta la última prueba no se ven del todo con ellos.

Mariana se fue familiarizando poco a poco con su vestido, sintiéndolo suyo muy despacio, casi en silencio y de repente en la última prueba nos emocionó, probamos la mantilla, brillaba con luz propia, era su vestido, no podía ser otro.El 7 de septiembre de 2019 Mariana llegaba a la Iglesia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, risueña y feliz del brazo de su padre. Estaba guapísima y sobre todo natural como es ella, disfrutando del momento, dejándose llevar. En el altar la esperaba David acompañado de su madre y con los nervios propios de estos momentos. Una ceremonia preciosa, llena de momentos emotivos y cómplices entre la pareja y de felicidad para los familiares y amigos…era el principio de lo que estaba por llegar.La celebración se llevó a cabo en Quinta La Muñoza, una espectacular casa de estilo neoclásico en el que vivió la reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, esposa del Rey Fernando VII, situada en un lugar privilegiado rodeada de naturaleza a la entrada de los Montes del Pardo.

Con la llegada de los novios a la finca dio comienzo la fiesta, los besos, los abrazos, la música y los bailes. Se disfrutó muchísimo de todo hasta la madrugada y lo sabemos porque hemos tenido la gran suerte de poder vivirlo a través del video que Mariana nos ha enviado de la boda.

Os dejamos algunas de las preciosas fotografías que nos ha enviado Mariana para que disfrutéis del reportaje fotográfico realizado por Isabel Solano Fotografía.

Mariana para sus amigas siempre será “la caña de España” para nosotras “Marianita”

Pareja, os enviamos un fuerte abrazo y deseamos que sigáis disfrutando de la vida y de la familia sin parar de sonreír.

¡Enhorabuena! ¡Mariana te queremos!

Besos

By Carmen

 

Créditos

Iglesia: Santa María de Caná

Finca: Quinta La Muñoza

Fotografía: Isabel Solano Fotografía

Ramo de novia: Mar de Flores

Zapatos: Mim Shoes

Vestido: Cotonnus