¡Felicidades! ¿Te han elegido ser la dama de honor? Cómo ya sabrás es todo un honor formar parte del conjunto de las damas de honor de una novia. Ahora toca elegir un look espectacular que te haga brillar junto a la novia.

Seguramente no serás la única dama de honor y es importante que trabajáis junto con la novia para elegir el vestido perfecto para el gran día.

Durante los meses anteriores de la boda, tendréis que acompañar la novia a las pruebas de vestido, encontrar los complementos perfectos, organizar la despedida de soltera. Es importante que en base al estilo de boda que se vaya organizando, empezáis a pensar en vuestro look como damas de honor.

Lo realmente importante es, sea cual sea el estilismo que elijas, asegurarte de lucir un look perfecto, pero siempre sin robar protagonismo a la novia. Pensad en el tipo de peinado y maquillaje que vais a lucir ese día. Las damas de honor suelen vestir todas iguales pero diferenciándose el en peinados, escotes, complementos etc,.. Es importantísimo bajo mi punto de vista que os buscáis un buen estilista que os hará el peinado y el maquillaje.

A la hora de elegir los vestidos, os aconsejamos tener en cuenta los siguientes detalles:

– Enprimerlugarhayqueelegirelcolor.Dependiendodeloscolores elegidos para la boda (decoración, flores, ceremonia…) casi

cualquier color menos el blanco y el negro son válidos. Lo más importante es que sea un color que favorezca a todas las damas de honor.

  • –  Las damas de honor deben llevar el mismo tipo de vestido (especialmente si queremos cumplir con la tradición). No obstante se puede añadir variaciones jugando con los escotes, los tirantes, los complementos y zapatos.
  • –  Optar por vestidos diferentes. Aunque la tradición es que todas las damas de honor lleven el mismo vestido, se puede optar por ir en contra de esta tradición. Para ello es muy importante mantener cierta uniformidad para darle coherencia y continuidad al estilo.
  • –  Hayquedecidirirdelargoodecorto.Silabodaesdedía,sepuede optar por un vestido largo pero también se puede optar por un vestido corto. Si la boda es de noche, los vestidos largos son un must.
  • –  No le vamos robar protagonismo a la novia. Saldremos en muchas fotos con la novia y es importante optar por la sencillez ante todo. Nada de escotes provocativos ni maquillajes demasiados atrevidos.